¿Ya puedo presentar mi solicitud para participar en el proceso selectivo?

Actualmente, la convocatoria de oposiciones de la Generalitat de Catalunya tiene aprobada el número de plazas que va a ofertar para cada categoría, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2017.

Se espera que el plazo de presentación de solicitudes se abra próximamente y desde MAD os iremos informando puntualmente de todo el proceso. Si quieres estar informado en todo momento de estas oposiciones, puedes unirte a Alertas MAD desde el siguiente enlace web  ¡ES GRATIS!


¿Se conocen los programas de materias que regirán la convocatoria?

En estos momentos, solo se ha hecho público el temario de la convocatoria mediante oposición libre para cubrir plazas de la categoría de Mosso de la escala básica del cuerpo de Mossos d’Esquadra.

Consulta los programas publicados

Ver programas


¿Qué requisitos* necesito para presentarme?

MOSSOS D’ESQUADRA

Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.
Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
Tener el título de bachiller, de técnico o equivalentes. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.
Tener una altura mínima de 1,65 m los hombres y de 1,60 m las mujeres y tener un índice de masa corporal de Quetelet entre 18,5 y 30 de acuerdo con lo previsto en la base 6.1.5 de esta convocatoria.
No estar incluido en ninguna causa de exclusión médica de las que constan en el anexo 3 de esta convocatoria.
No tener antecedentes penales, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme.
No haber estado separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda, de acuerdo con lo que establecen las bases 3.2 y 3.3 de esta convocatoria, siempre que no se encuentre incurso en el supuesto de exención establecido en la base 3.3.2.
Tomar el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada.
Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.

 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERALITAT DE CATALUNYA

Titulación: Las personas que participen en este proceso selectivo han de estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en educación secundaria obligatoria, o equivalente.

Lengua catalana
Tener el nivel de suficiencia de lengua catalana (C) que establece el Decreto 152/2001, de 29 de mayo, sobre evaluación y certificación de conocimientos de catalán.

Lengua castellana
Las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán de poseer conocimientos de lengua castellana de nivel C2 o equivalente.

*Según última convocatoria.


¿Cómo es el sistema selectivo?

Lo habitual es que los procesos selectivos de la Generalitat de Catalunya se rijan por el sistema de concurso-oposición.


¿Es importante prepararse con material de calidad?

Para superar la fase de oposición es fundamental preparar la prueba, por eso desde MAD recomendamos y ofrecemos materiales orientados exclusivamente a la convocatoria, elaborados por autores con gran experiencia en anteriores convocatorias de la Generalitat de Catalunya.

Ver temarios